lunes, 1 de abril de 2013

Galletas hipoalergénicas

Bueno, pues siguiendo con la nueva línea de alimentación libre de leche y huevo que impera en casa, he hecho estas ricas, no, riquísimas galletitas. Me pasó la receta una mamá en la misma situación que yo que he encontrado en un grupo de madres de facebook. Vivan las tribus de madres online. Vivan, vivan, vivan. Redes de madres que nos apoyamos, nos ayudamos y que nos preocupamos por los niños de las demás. Vivan. Es como vivir en un pueblito, pero en virtual.
Ingredientes
250 gr de margarina Artúa
125 gr de azúcar glass
415 gr de harina (yo puse 3/5 de harina de repostería, 1/5 de harina de fuerza y 1/5 de maicena, porque no tenía suficiente harina de repostería)
Una cucharadita de azúcar avainillado
Una cucharada sopera de cacao puro en polvo
Preparación
Precalentamos el horno a 175º
Pulvericé el azúcar con unos golpes de turbo en la thermomix, y añadí la margarina, lo mezclé  muy bien hasta que el azúcar y la margarina estaban perfectamente integrados, y fui echando cucharada a cucharada la harina. Llega un momento en el que la masa se trabaja mejor sobre la encimera, así que terminé de amasar a mano. La masa no se debe pegar a las manos. Hice dos bolas, a una le eché el azúcar avainillado y a la otra el cacao. Vamos estirando la masa con el rodillo, cortamos las galletas con un cortapastas, hacemos una bola con los recortes, la estiramos y cortamos, así hasta el infinito, o hasta que te quedes sin masa ;)
Metemos las galletas al horno, y en unos 15 minutos están listas, pero prepárate para hacer varias hornadas.
Al sacarlas, las dejamos enfriar en una rejilla y luego las guardamos en una lata.
Ricas, ricas, y fáciles de hacer.