domingo, 22 de diciembre de 2013

Bombones

Lo confieso. Me pirra el chocolate. Me vuelve loca. Y me resulta casi imposible encontrar chocolate sin leche, soja o frutos secos (ni sus correspondientes trazas).
Pero he aquí que mi madre me trae un delicioso chocolate artesano de Francia que sí es apto para nosotros. Y ayer me puse manos a la obra, y me la jugué. Y el invento salió bien: estos bombones están de rechupete.

Ingredientes
Una tableta de chocolate (del bueno)
20 gr de manteca de cerdo
Bolitas de cereales para rellenar el bomboón

Preparación
Troceamos el chocolate, y lo metemos (todo, excepto un par de trocitos) en una manga pastelera, junto con la manteca de cerdo; cerramos bien ambos extremos (yo utilicé pinzas herméticas de cocina). En el vaso de la thermomix puse litro y medio de agua, y puse la manga pastelera dentro del cestillo. Programé la máquina 15 minutos, 50º, velocidad 3. La idea es que el chocolate se funda al baño maría, pero teniendo en cuenta que el chocolate negro no debe superar los 50º para que no se queme. Un par de veces paré la máquina para mezclar -apretando con las manos la manga pastelera- la manteca con el chocolate, además, así se distribuye mejor le calor. Cuando se ha fundido todo, abrimos la manga y le añadimos las dos oncitas que habíamos reservado, y vamos aplastando la manga con las manos, para que esos trozos se derritan también. Así conseguimos que se atempere el chocolate, y ya podemos verterlo en los moldes. Yo les he metido bolitas de cereales dentro para que les den un toque crujiente.


La manteca le da a los bombones una untuosidad exquisita, y se me deshacen en la boca igual que los bombones Lindt...
Están buenísimos, ¡para rechupetear la manga pastelera!




No hay comentarios:

Publicar un comentario