sábado, 21 de diciembre de 2013

Rosquillas


Pero qué mala que es la envidia... en el grupo de facebook de recetas sin gluten, o en de cocinar con thermomix, cuando alguien saca alguna receta curiosa, a mí me pica (y mucho) la envidia. También es cierto que las restricciones alimentarias no me dejan comprar dulces, porque lo que no lleva una cosa, lleva otra... total, que descubrí que existen las donuteras (más bien donetteras), para hacer roscos sin tener que freirlos, y es que freir masas sin gluten es harto complicado. Así que le pedí a los Reyes Magos una donutera, que han mandado generosamente antes de venir a dejarle a Jaime los juguetes. Como hay que probarla antes de que pasen 15 días, por eso de las devoluciones, hoy he estado experimentando. Busqué una receta por internet , y encontré esta, de Caprichos sin gluten, que yo he tuneado convenientemente. Con estas cantidades nos han salido unas dos docenas de donettes, están ricos, Jaime decía "rojco má", y eso suele ser buena señal, jeje.


Ingredientes
125 gr. harina mix B  de schär
60 gr. azúcar
125 gr. de bebida de arroz
1 teaspoon de no egg
1/4 teaspoon de the vegg
30 gr. de aceite de girasol
1/2 sobre de levadura de repostería hacendado
2 semillas de cardamomo machacadas
la punta de un cuchillo de goma xantana

Preparación
Enchufamos nuestra estupenda donutera para que se vaya calentando. 
Ponemos todos los ingredientes secos en el vaso de la thermomix, y programamos 10 segundos en velocidad 6, así se mezclan bien. Añadimos la bebida de arroz y el aceite y programamos un minuto, velocidad 5.
Yo he puesto la masa en una manga pastelera, para ir rellenando las cavidades de la donutera, hay que cubrir bien la parte de abajo de la misma para que al cocerse la masa, rellene todo el espacio que hay. Creo que los he tenido unos cinco minutos en cada tanda.

Nota: Para quien se anime a hacerlos con gluten, sustituye la harina schär por harina de repostería, ya no hará falta que utilices goma xantana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario