miércoles, 20 de abril de 2011

Pan de Calatrava


Esta, sí que sí, que es una receta de la abuela Maruja. Además, una de esas cosas, que con sólo nombrarlas me hacía dar saltos de felicidad... qué rico estaba el Pan de Calatrava... Y con lo rico que estaba, pensaba, pobre de mí, que tendría que ser algo muy difícil de hacer... Incierto.

Es la antesala de la felicidad, y aprovechando que hoy venía mi madre a comer, ayer me metí en la cocina y lo preparé en un santiamén (sí, no sólo es fácil y está buenísimo, sino que además lo haces en cinco minutos y sólo manchas dos cacharros)

Para cuatro huevos,
medio litro de leche
1/4 kg de azúcar
60 gr de pan.
Se mezcla todo muy bien y se deja cocer en el  horno- decía la abuela.


Precalentamos el horno a 200º.
Batimos los huevos y le añadimos la leche y el azúcar, seguimos batiendo muy bien, para que el azúcar se deshaga, y le añadimos el pan hecho trozos. Mientras tanto, en un molde de (plum cake) ponemos caramelo en el fondo, y cuando el pan se haya empapado bien, lo vertemos en el molde. Yo lo puse en el horno al baño maría, y bajé la temperatura a 180º. Al principio lo tuve cubierto con papel de aluminio una media hora, y luego se lo quité, y lo dejé otra media. Hoy nos hemos chupado los dedos.
Ay, abuelita, abuelita...




2 comentarios:

  1. UMMMM, QUE PINTA TIENE. TAL VEZ MAÑANA HAGA ESTA RECETA. EL DOMINGO NOS VAMOS PARA LA CAÑADA DEL GAMO QUE ES LA ROMERÍA. ISA YA TE DIRÉ COMO HA SALIDO. UN BESOTE A JAIME.MUACHCHCHC....JAJAJA

    ResponderEliminar
  2. Lo he probado y me ha gustado mucho, intentaré hacerlo

    ResponderEliminar