jueves, 31 de marzo de 2011

Pestiños de manteca (de Antoñita de Manolito)


Hacer pestiños es todo un arte. Yo todavía no me he puesto, tengo que secuestrar a mi madre para que me enseñe. Sé que son necesarias unas cañas en las que se enrolla la masa a la hora de freírlos, para darle  esa forma peculiar que tiene el pestiño. Y eso es arte. A Dios pongo por testigo de que un día haré pestiños, y entonces os enseñaré cómo es el proceso...
De momento, aquí os dejo la receta, por si alguien entendido en la material pestiñil se atreve... y ya me contaréis:
  • Para 1/2 kg de manteca:
  • 1kg y medio de harina
  • medio litro de vino
  • un chorreón de aguardiente,
  • raspadura de 2 limones
  • sal
  • miel o azúcar y canela.
Después de fritos, se enmelan con miel, o se emborrizan con canela y azúcar.


3 comentarios:

  1. Isa, yo tampoco he hecho pestiños nunca, sí borrachuelos, que también es entretenido. Pero una vez al año y no más, que entre que se tarda mucho tiempo y están demasaido buenos, para las caderas y la barriguita no sientan tan bien...

    La abuela Maruja no guardaba otras recetas que no fueran dulces? Algún potajito rico?

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. jeje, también tengo recetas saladas. Por un lado de la libreta iba anotando las recetas de los dulces, y por la otra, las demás. La primera de ellas es de Riñones al Jerez. Creo que las voy a ir intercalando...
    ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Isabel. Yo en una ocasión hice unos pestiños buenísimos pero he perdido la receta. Al ver la de tu abuela pienso que puede ser la misma y si no, muy parecida. Muchas gracias, volveré a hacerlos.
    Yo no los envolvía en cañas, ese método es para los "barquillos".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar