jueves, 31 de marzo de 2011

Riñones al Jerez

"Pedid y se os dará"

Laura, una amiga de Málaga, tiene un blog muy chulo de cocina... siguiéndolo se me ocurrió la idea de hacer éste, y hoy, me ha preguntado si la abuela Maruja tenía recetas que no fueran dulces. Haberlas, haylas. Y aquí tenemos la primera:
Ingredientes
  • Riñones
  • aceite de oliva
  • sal
  • perejil
  • laurel
  • vino
  • caldo de cocido
  • pimienta molida
Se parten los riñones en rodajas y se "marean" (es decir, se rehogan) en el aceite, con la sal, el perejil. el laurel y el vino. Cuando estén rehogaditos, se les echa un poco de caldo del cocido, pimienta molida, y un poco de agua para enternecerlos.
Entendemos que la abuela los tenía a fuego lento.


1 comentario:

  1. Isa, no veas si estás poniendo recetas seguidas, en un día me encuentro con 4 o 5! Me he venido directa a los riñones al Jerez que me prometiste ejejej Gracias por nombrarme. No me gustan demasiado las vísceras, realmente no es que no me gusten sino que el sabor es excesivamente fuerte, las pruebo poquito y ya está. Muy ricos seguro, estos riñones al jerez. Un beso! Ah y ya conozco a la abuela Maruja!

    ResponderEliminar