martes, 5 de junio de 2012

Bizcocho Rikiwísimo

Bueno, pues el otro día pedí en Facebook un poquito de inspiración, porque tenía unos kiwis muertos de pena y no sabía qué hacer con ellos, ya que ni a Santi ni a mí nos gustan las frutas ácidas y no estábamos muy por la labor de comérnoslos. Laura, que tiene un blog de cocina que me encanta (ya hablaremos de panes, ya...) cocinax2, me sugirió que se los echara a un bizcocho, y he aquí el milagro:

He utilizado como base la receta del bizcocho de yogur.
Ingredientes

  • un yogur natural
  • un vaso (del yogur) de aceite de oliva
  • dos vasos de azúcar moreno
  • cuatro vasos de harina
  • un sobre de levadura
  • dos sobres de refresco "el tigre"
  • tres kiwis tristes
  • cuatro huevos
  • una pizca de sal
Preparación
Precalenté el horno a 200º
Siguiendo los sabios consejos de Laura, pelé los kiwis, los partí en trozos (reservando tres rodajitas) y los trituré. 
En la thermomix, pulvericé el azúcar ( 10 seg, vel 5 - 10), y en un tazón mezclé los kiwis con el azúcar y el yogur. Así maceraron un ratito.
Monté las claras a punto de nieve con la pizca de sal y los pocos restos del azúcar que quedaban en el vaso (sin tiempo en la máquina, temperatura 37º, con la mariposa en las cuchillas y vel 3 y 1/2), luego le incorporé las yemas, y a continuación, los kiwis con el azúcar y el yogur, y el aceite, y por último añadí la harina, la levadura y los refresquillos.
Vertí la mezcla en el molde y le puse las tres rodajas de kiwi en el centro. 
Una vez en el horno, bajé la temperatura a 180º y le puse calor sólo por debajo. Cuando el bizcocho hubo subido y los bordes empezaban a querer dorarse, le bajé un pelín la temperatura al horno (170º) y le puse calor también por encima para que dorase. 
Cuando estuvo cocido el bizcocho, apagué el horno, abrí la puerta, y se me ocurrió echarle por encima un puñado de perlitas de chocolate, no muchas, porque a Santi no le gusta el chocolate (¡pobre!), que por mí, le hubiera puesto al bizcocho una buena capa de fondant por encima...
Y este es el resultado: un bizcocho rikiwísimo, jugoso, jugoso.



Supuse, y supuse bien, que las rodajas de kiwi irían a parar al fondo del molde, mirad qué bonito el culo de mi bizcocho

Y como no he podido resistirme, este ha sido mi desayuno esta mañana:


2 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado la idea! Yo le hubiera echao el kiwi en trocitos, porque me encantan, todos los días me como uno, pero como ya sabía que no te hacía tilín, mejor triturado, como a los nenes pequeños cuando no quieren verdura, hay que camuflarla.

    Ya sabes, cuando necesites algo, me avisas, si desde mis modestos conocimientos e inventos en la cocina,puedo ayudarte.

    Un besote pa los tres!

    ResponderEliminar
  2. Salió super rico, Laura...
    Y me tiene loca tu panadería... tanto que creo que me voy a pedir una panificadora por mi cumple, mi santo o por reyes... Así que ya te iré preguntando, ya...
    Muchos besitos

    ResponderEliminar