sábado, 9 de junio de 2012

Pollo a la naranja

Casi todos los días le pregunto a Santi qué quiere comer... si tiene alguna apetencia, a mí no suele costarme mucho trabajo darle ese gusto, y si no le apetece nada en concreto, me ayuda así a elegir el menú. La otra opción es siempre abrir el congelador y sacar un tupper.
El caso es que muchas veces, cuando a Santi no se le ocurre qué comer me contesta con un "Pato a l'orange", así que ayer, menos cursi y más castizo, preparé pollo a la naranja.
Mi madre solía hacerlo con bastante frecuencia cuando yo vivía con ella, pero fue de esos platos que vas dejando de preparar, y se te olvida hasta la receta. Así que cuando le pregunté cómo se hacía, no supo qué contestarme. Suerte que con ella estaba su amiga Paqui, (un sol de mujer) y ella sí que lo prepara, así que esta es su recete (bueno, de su madre)
Ingredientes
Pechuga de pollo fileteada
Cebolla
Sal
Pimienta
Zumo de naranja (como medio litro, unas 5 ó 6 naranjas)
Vino blanco
Aceite de oliva

Preparación


Salpimentamos los filetillos y los pasamos por la sartén con un chorrete de aceite. Cuando estén casi hechos, los apartamos y pochamos la cebolla picadita en ese mismo aceite. Cuando la cebolla está flojita, ponemos los filetes y el vino, hacemos el zumo y lo añadimos.
Con el fuego medio, dejamos que se reduzca la salsa. A mí ayer se me fue el santo al cielo un poquito, y casi caramelizó. Pero estaba muy rico. ¡¡Gracias, Paqui!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario