Pasado mañana cumple dos añitos el amor de mi vida, y eso hay que celebrarlo. Vamos a celebrar una fiesta hipoalergénica, en la que Jaime pueda no sólo comer de todo lo que vea, si no, además, jugar con la tranquilidad de que nada que toquen sus amiguitos le provocará una reacción alérgica.
Así que me toca hacerlo todo casero. Bueno, todo no, la tarta se la he encargado a una amiga de la ciberfamilia aplv.
Pensaba hacer pan de molde para unos sandwiches, y probé el otro día, salió bueno, pero no me terminó de convencer el resultado. Y encontré una receta de bollos suizos, que, convenientemente tuneada, resulta estupenda:
Ingredientes
100 gr de margarina artúa
200 gr de gaseosa
30 gr de azúcar invertido
100 gr de azúcar
4 cucharadas de postre de no egg
4 cucharadas soperas de agua
40 gr de levadura prensada fresca
500gr de harina panificable proceli
Un poco de azúcar humedecida para decorar
Preparación
Ponemos la margarina, la gaseosa, el azúcar invertido y el azúcar en el vaso de thermomix y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 2.
Añadimos la levadura, el no egg y las cuatro cucharadas soperas de agua, mezclamos 20 segundos en velocidad 4.
Incorporamos la harina y programamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Enharinamos (yo he utilizado harina de arroz) la encimera y hacemos un cilindro con la masa. Vamos cortando porciones de unos 65 gr, les damos forma y los disponemos en la bandeja del horno.
Metemos la bandeja en el horno y lo encendemos a 50º hasta que los bollos hayan doblado su volumen. Los sacamos y subimos la temperatura del horno a 180º.
Les hacemos un corte con un cuchillo húmedo y los mojamos con azúcar humedecida (yo utilicé azúcar moreno con unas gotas de bebida de arroz. Hoy me ha recomendado una amiga que les ponga también un poco de aceite).
Cuando el horno esté caliente, los horneamos 12 minutos.