miércoles, 30 de marzo de 2011

Roscos de huevo

    Como buena cocinera que era, en la libreta de la abuela, encontramos recetas en las que sólo figuran los ingredientes. Esta pobre aprendiz de cocina (fui su pinche desde que llegaba a la encimera hasta que nos dejó) tiene que imaginarse cómo se elaboran los platos. Supongo que a medida que me vaya atreviendo con algunos, iré editando las recetas. Sin embargo, por las muchas calorías que algunas recetas tienen, no creo que me anime con ellas. Estos roscos de huevo, por ejemplo, llevan un kilo de manteca... toda la vida en las caderas...

Otra peculiaridad de esta libreta, que iré transcribiendo cuando el tiempo me lo vaya permitiendo es que en los títulos de las recetas, muchas veces figura el nombre de la persona que le dio la receta... jeje, yo hago lo mismo con mi libreta de recetas. Igual es genético. Mi hermana dice que estoy poseída por el espíritu culinario de la abuela... ojalá.



Roscos de Huevo
 Para un kilo de manteca:
- medio kilo de azúcar,
- 4 huevos,  
- canela y limón al gusto
- harina, la que admita.



Lo de "harina, la que admita" es un tema recurrente en las cocinas tradicionales, yo, personalmente lo paso fatal, porque hay que saber de masas para tener claro cuándo admite y cuándo deja de admitir...

2 comentarios:

  1. Aissss Isabel, qué alegría me has dado cuando he visto que has decidio abrir un blog con las recetas de tu abuela :-) Me encanta que haya gente que intente recuperar las recetas tradicionales. Y tienes toda la razón, lo malo es cuando no pone el peso de los ingredientes...y qué faena que no ponga además como se hace....jajajajaj Las debes hacer mujer...todas!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, no me incites al pecado, Laura, no me incites al pecado...
    Admito sugerencias varias, que tu blog es de lo más chulo y este anda aún en pañales... Por cierto, riquísima la jibia con guisantes y setas... ¡¡¡riquísima!!!

    ResponderEliminar