lunes, 31 de octubre de 2011

Repápalos

Los repápalos son un plato típico de mi pueblo, Fuente Obejuna. Mi abuela Isabel los hacía, y yo los hice por primera vez ayer. Es un plato fácil, rico y muy baratito. A la abuela Isabel, al contrario que a la abuela Maruja, la cocina le gustaba de poco a nada... Así que tendremos pocas recetas de su cosecha. Claro que, para remediar este "mal", tenemos a la Tati, mi tía de mi alma, que cocina estupendamente, y hace unos bocadillos de flamenquín troceado con patatas fritas que resucitan a los muertos. La Tati me ha ido pasando algunas recetillas, y otras que vendrán... La de los repápalos, es suya. Pero para no faltar a la verdad, tengo que deciros que la redacción de la receta es de mi madre, que me la mandó ayer por email.

Ingredientes:
Para el caldito
·                    1 cebolla
·                    3 dientes de ajo
·                    1 tomate
·                    1 pimiento
·                    1 hoja de laurel
·                    1 pastilla de caldo
Para la masa de los repápalos
·                    2 huevos
·                    1 diente de ajo
·                    1 ramita de perejil
·                    Sal
·                    Pimienta
·                    Pan rallado (6 cuchadas soperas)


Preparación:
En una olla se pone el aceite para hacer el sofrito (cebolla y ajo, cuando estén flojitos se añaden el pimiento y el tomate), hecho el sofrito se pone una pastilla de caldo, el laurel y como medio litro de agua y se deja hervir.
Mientras tanto se baten los huevos, se les pone sal, pimienta , un diente de ajo picado menudito, el perejil picado igualmente y el pan rallado. Se mezcla todo muy bien y con la medida de una cuchara se van echando en una sartén con el aceite no demasiado caliente para freirlos, al sacarlos se incorporan a la olla y se dejan cocer hasta reducir el caldo a gusto de la cocinera y sus comensales…


No hay comentarios:

Publicar un comentario