Que me perdonen los valencianos, porque yo lo preparo muy a mi manera, seguramente digan, y con razón, que esto "ni es arroz a banda, ni se le parece". Pero en casa gusta. Jaime se come cada plato que te caes de espaldas...
Yo, especialita que es una, hago fondo como si fuera a acabarse el mundo... luego separo raciones y congelo. El día que queremos arroz sólo hay que descongelar, añadir el arroz y el agua y en 15 minutos tenemos un arroz para chuparnos los dedos.
Ingredientes
Para el fondo...
Medio kilo de tiras de pota
dos filetes de pez espada
dos filetes de caella
medio kilo de puntillitas (chipirones limpios)
Un ñora
dos o tres dientes de ajo
una cucharada de pimentón dulce
una lata de tomate triturado
aceite de oliva
sal
Arroz
Agua
Preparación
Cortamos todo el pescado en trozos pequeños. En una sartén grande echamos aceite de oliva, generoso, y vamos rehogando el pescado, yo lo voy echando en tandas. Cuando tenemos el pescado rehogado, en el aceite que nos queda en la sartén freímos unos dientecitos de ajo y una ñora. Vertemos el contenido de la sartén en el vaso de la batidora, añadimos medio vasito de agua, y trituramos.
Echamos un culín de aceite en la sartén y cuando esté caliente, se echa una cucharada sopera de pimentón, removemos y echamos una lata de tomate triturado. Removemos bien y añadimos todo el pescado y sobre este, la batida de ajos. Dejamos reducir.
Se sirve con alioli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario