Cuando una se mete en la cocina y ve que no le queda toda la harina que necesita para hacer una receta, improvisa, pone una poquita de esta, otra poquita de la otra, y cruza los dedos. Y a veces sale bien:
Ingredientes
25 gr de preparado panificable sin gluten PROCELI
10 gr de harina de algarroba
30 gr de maicena
50 gr de harina de arroz
5 gr de harina de teff
60 gr de azúcar
1 sobre de gasificante de repostería
30 gr de aceite de girasol
130 gr de bebida de arroz
una pizca de goma xantana
(si quieres hacer esta receta y puedes llevar una dieta con gluten, sustituye el total de harinas por harina de repostería -excepto los 10 gr de harina de algarroba- y no necesitas utilizar la goma xantana)
Preparación
Ponemos todos los ingredientes secos en un bol y los mezclamos bien, a continuación, ponemos los ingredientes húmedos y mezclamos hasta que resulta una masa homogénea. Encendemos nuestra donutera y mientras ponemos la masa en una manga pastelera. Cuando la donutera está caliente, llenamos las cavidades y cerramos. En unos cuatro o cinco minutos están listos. Tendremos que repetir el proceso hasta terminar con la masa. Con mi donutera salen unos 30 ó 35 rosquitos
La abuela Maruja era una mujer excepcional. Yo me siento afortunada porque he heredado algunas cosas de ella, entre otras, el gusto por la cocina. Nos dejó algunos cuadernos de su puño y letra, que recogen los tesoros con los que nos alegraba la vida. Me he propuesto, poco a poco, recopilar en este blog todas sus recetas, y si me siento lo bastante valiente, tratar de llevar a mi cocina algunos de sus platos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario