Me llamó la atención, y preguntamos qué era y cómo se preparaba. Una señora muy amable nos dijo cómo lo preparaba, y ni cortas ni perezosas, mi madre y yo decidimos que eso era lo que íbamos a comer hoy. Gazpacho manchego. Allá donde fueres, haz lo que vieres. Y nosotros somos andaluces, pero mi hijo es manchego, así que habrá que ir familiarizándose con la gastronomía de su tierra.
Total, que el contenido del misterioso paquete es este:
Ingredientes:
- Tortas de gazpacho
- Cebolla
- Tomate (una lata de tomate)
- Pimiento verde (yo no he le puesto hoy)
- Carne (puede ser pollo, conejo, perdiz... como a mí no me gusta la carne de caza, lo he hecho con pollo, pero mi madre dice que va a experimentar con conejo)
- Ajos
- Laurel
- Un poquito de avecrem
- Un chorrito de vino
Preparación
En una cazuela hacemos un sofrito con la cebolla, el tomate y el pimiento. (Yo le pongo un poquito de azúcar para corregir la acidez del tomate)
Yo he puesto en otra cazuela un chorrete de aceite y pechuga de pollo troceada, con unos ajitos picados y el laurel, y lo he rehogado un poco, luego le he añadido el vino, agua y un poquito de avecrem y lo he dejado cocer.
Se supone que se cuece la carne y luego se reserva, se deja enfriar y se desmenuza, pero como yo tenía las pechugas troceadas, han ido en directo a la cazuela.
Después he incorporado la carne (con su caldo y todo) al sofrito, y lo he dejado hervir un poquito.
Las tortas de gazpacho se trocean en trozos pequeños y se añaden al guiso, se dejan cocer diez minutos y listo para servir.
Hola!! Aqui en Requena los hacemos igual pero les ponemos un poco de pimienta, y con conejo están mejor que con pollo, pero bueno eso va en gustos! Un saludo!!
ResponderEliminarYo los hago igual sin pimiento echo pimienta con conejo y pollo ricos ricos .Yo los aprendí tía amparo de minaya. Los hacía buenisimos
ResponderEliminar